Paula Badosa (9ª) y Stefanos Tsitsipas (26°) dejaron de seguirse en redes sociales y todo pareciera indicar que la pareja más conocida del circuito ha llegado a su fin. Medios españoles dan por confirmada la separación.
Según le confirmaron fuentes cercanas a la revista Hola!, los tenistas decidieron poner punto final a su relación y, al parecer, el complicado momento en sus carreras ha sido un factor importante en esta determinación. Por otro lado, la revista habla de "una ruptura sana, sin terceras personas ni influencias familiares".
No es un detalle menor que la noticia llegue tras una temprana eliminación de ambos en Wimbledon. Tanto Tsitsipas como Badosa venían teniendo trayectorias muy exitosas al momento de comenzar su relación, en junio de 2023, pero la unión, la cual atravesó idas y vueltas a mediados de 2024 y hasta coqueteó con el casamiento hace solo unos meses, como mínimo, no los potenció. Los dos vienen arrastrando problemas físicos que les impiden competir al máximo nivel.
La española tiene desde hace años una lesión en su espalda baja que le impide competir al máximo nivel y que la ha llevado a pensar en el retiro. Esto último también lo está considerando el griego, que se estrenaba con nuevo entrenador, el experimentado croata Goran Ivanisevic, en este Grand Slam pero su físico le dijo lo contrario. Por ahora, la versión de Tsitsipas que alcanzó la final de Roland Garros 2021 está muy lejana, lo mismo con la carismática neoyorquina que llegó al puesto Nº2 del ranking WTA.
El tiempo dirá si el aire fresco de la separación trae una corona de Grand Slam y si la misma es verdaderamente definitiva, logrando que el amor triunfe.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
