<
>

Siegemund dio la nota y será la rival de Sierra por un lugar entre las ocho mejores de Wimbledon

play
Siegemund selló la sorpresa y será la siguiente rival de Sierra en Londres (0:37)

Keys, campeona del último Australian Open, quedó eliminada tempranamente: 6-3 y 6-3. (0:37)

Si antes del torneo Solana Sierra y Laura Siegemund se animaban a anotarse en octavos de final de Wimbledon, probablemente estaban ante un impacto profundo. Y no solo lo consiguieron sino que la ganadora se habrá agendado el mejor Grand Slam de su carrera.

Pero concretado lo de la argentina a primera hora se buscaba rival. Y la veterana alemana (37 años) tejió una tela de araña para atrapar a Madison Keys (31 errores no forzados), nada menos, para un 6-3 y 6-3 tan contundente como se vio en cancha.

Siegemund ya sabía de "golpes en la mesa" en 2025. Lo había hecho posible eliminando a Qinwen Zheng (última campeona olímpica) en el Abierto de Australia y ahora se encargó de la campeona de ese mismo torneo en Oceanía, el título más importante de su carrera deportiva.

La norteamericana no volvió a pisar una final desde entonces, aunque llegó a las semifinales de Indian Wells y Queen's. En Wimbledon, pese a que debería de ser un torneo que le viniera bien, nunca pasó de cuartos de final, siendo este su tope en 2015 y 2023.

Entre otros datos que acompañan a la vencedora, el 18 de septiembre de 2024 jugó el partido más largo de la década en el circuito WTA. Después de un match interminable que duró 4 horas y 9 minutos finalmente festejó 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (1) ante Xiyu Wang en la segunda ronda del WTA 250 de Hua Hin. Sobre un total de 227 puntos disputados la alemana se llevó 115 sobre 112 de la china.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.