Torneo crudo para las favoritas en Wimbledon. El sábado fue un fiel reflejo y al llegar a la mitad del torneo ya no quedan campeonas de ediciones anteriores.
Barbora Krejcikova, vigente triunfadora, cayó contra Emma Navarro por 2-6, 6-3 y 6-4; y Elena Rybakina, vencedora de 2022, se fue ante Clara Tauson por 7-6 (6) y 6-3.
Krejcikova, que se marchó llorando de la cancha, cometió 53 errores no forzados, por los 11 apenas de Navarro, que remontó un set y un 'break' en contra para meterse en octavos de final del torneo. Pese a ser la vigente campeona, la checa llegaba sin muchas expectativas de repetir título aquí, tras perder en segunda ronda de Roland Garros, en primera de Queen's y de no poder presentarse a los cuartos de final de Eastbourne por problemas físicos.
Esta derrota es durísima a nivel de ranking para ella, ya que caerá 61 puestos, hasta el 77, al no poder defender los 2000 puntos del año pasado.
La kazaja, por su parte, no presentó demasiada batalla ante una rival con mejores porcentajes en general. A la postre mostró su descontento con la elección de la cancha, al ponerla en una de las exteriores y no en la central o en la 1 como ella podía esperar.
De esta manera, habrá una campeona inédita en el All England Club que saldrá de los siguientes cruces:
Sabalenka vs. Mertens
Siegemund vs. Sierra
Noskova vs. Anisimova
Kartal vs. Pavlyuchenkova
Andreeva vs. Navarro
Bencic vs. Alexandrova
Swiatek vs Tauson
Samsonova vs. Bouzas Maneiro
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
