Solana Sierra (101ª) seguirá mascullando bronca en las próximas horas en Londres. Mientras guarde sus pertenencias en el bolso y regresue al departamento para ordenar sus cosas antes de emprender el viaje de vuelta a casa, revivirá en su cabeza cada uno de los puntos que no pudo aprovechar ante Laura Siegemund (105ª), quien la venció por 6-3 y 6-2 en la cuarta ronda. Sin embargo, la argentina irá cambiando el semblante con el correr de las horas, dado que cerró una semana soñada en Wimbledon.
Gracias a sus cinco triunfos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (tres en el cuadro principal y dos en la qualy), la marplatense de 21 años, quien ingresó al torneo como lucky loser, se llevará un premio más valioso que el cheque: un gran salto en el ranking. Gracias a los 235 puntos que sumó, subirá 35 puestos y aparecerá en el 66° lugar de la clasificación.
Sierra, catalogada como una de las seis jugadoras más prometedoras del ITF World Tennis Tour en 2024, seguirá siendo la raqueta Nº 1 del país. Incluso, estiró la diferencia con Lourdes Carlé, que escalará hasta el escalón 120 (+3).
A partir de este ascenso, tendrá acceso a los principales torneos del circuito femenino. En algunos casos entrará directamente al cuadro principal y, en otros, deberá atravesar la fase previa. Aun así, podrá dejar de lado los torneos de la ITF para centrarse en los que organiza la WTA.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
