Novak Djokovic (6º) superó un susto importante, algo que sabe manejar a la perfección. Después de perder un primer set que dejó a todos preocupados, superó a Alex de Miñaur (por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y avanzó a cuartos de Wimbledon. En su entrevista luego del partido, aprovechó la oportunidad para elogiar a Roger Federer, que vio el partido desde el Royal Box.
"A veces desearía tener el saque y volea y el toque agradable del caballero que está justo ahí. ¡Eso ayudaría! Probablemente sea la primera vez que me ve y gané el partido. Los dos últimos los perdí. Es bueno romper la maldición", dijo Djokovic, divirtiéndose y reconociendo la presencia de Su Majestad, ocho veces campeón en el All England Club.
"Pero no me puedo quejar. Es genial tener a Roger aquí, alguien a quien admiré y respeté mucho. Es genial tenerlo de vuelta en su torneo más exitoso y favorito, sin duda", finalizó, quien intentará igualar el récord de títulos de Federer (8).
Los rivales del Big 3 se enfrentaron aquí por última vez en la maratónica final del año 2019. En aquella oportunidad, Djokovic se llevó el encuentro por 13-12 en el quinto set, salvando dos match points que tuvo el suizo. (antes de la modificación del reglamento que impuso el match tiebreak).
