¿Una nueva "Batalla de los sexos" en el tenis? La idea la lanzó Nick Kyrgios, el australiano que en las últimas temporadas ha destacado más por sus consignas que por sus resultados.
Lo que está causando revuelo es su rival: podría ser la número uno del tenis WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
"Sabalenka y yo estamos pensando en tener una nueva 'batalla de sexos' a finales de este año", dijo Kyrgios, de 30 años y 1,90 metros de altura (frente a los 1,57 metros de Sabalenka), a la emisora británica TalkSport.
En el antecedente original, entre Billie Jean King y Bobby Riggs, en 1973, el desafío entre la entonces número 2 del mundo y el hombre de 55 años, que había declarado que podía vencer a los mejores tenistas a pesar de su edad, marcó una época: King ganó, y también por eso se convirtió en un ícono del tenis femenino.
"Creo que aún tengo suficiente variedad y talento para vencer a Sabalenka, pero estoy muy nervioso ahora mismo", dijo Kyrgios.
"La idea es jugar un partido a finales de este año en Hong Kong con reglas especiales: la cancha de Aryna sería un poco más pequeña y Kyrgios solo tendría permitido un saque".
"Pero es feroz, casi da miedo", admitió el australiano, que la llenó de elogios. "Aryna tiene la capacidad de convertirse en una de las mejores jugadoras de la historia, sin duda. Lo que me encanta de ella y con lo que me identifico es que es muy diferente dentro y fuera de la cancha".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
