<
>

Wimbledon: así fue el insólito fallo del ojo de halcón que obligó a repetir un punto en los octavos de final

Anastasia Pavlyuchenkova se queja con el umpire por el error del sistema. Getty Images

Dicen que la tecnología llegó para reducir el margen de error humano, para evitar que los análisis subjetivos influyan en las decisiones. Sin embargo, no es infalible. Ese 0,01% de margen de error puede aparecer de vez en cuando. De hecho, ocurrió en la cancha central de Wimbledon y terminó cambiando el resultado de un game en un partido de cuarta ronda.

En el noveno juego del primer set, Anastasia Pavlyuchenkova sacaba con ventaja para ponerse 5-4 arriba en el marcador. Intentó tomar la iniciativa, pero cedió terreno y la responsabilidad quedó del lado de Sonay Kartal, quien subió a la red con la intención de igualar el marcador.

play
3:15
Insólito momento: falló el sistema electrónico y repitieron un punto cuando la pelota había sido mala

No funcionó la tecnología y el juez de silla no intervino sobre el punto

Sin embargo, el tiro de la británica se fue por aproximadamente 10 centímetros. Pero sucedió lo inesperado: el sistema electrónico, que reemplaza a los jueces de línea, no marcó la pelota como fuera. Entonces, el umpire detuvo el punto para revisar la jugada. Al no encontrar respuesta -el sistema había perdido conexión en ese momento-, se decidió repetir el punto. No hubo corrección por parte del juez, hecho que sorprendió a los presentes.

Momentos más tarde, Kartal, quien no reconoció que la pelota había sido mala, quebró el servicio de su rival y luego sacó para cerrar el set, aunque no lo pudo sellar y el parcial se definió en el tiebreak, donde lo terminaría perdiendo 7-3. Finalmente, Pavlyuchenkova ganaría el match por 7-6 (3) y 6-4 y se situaría en los cuartos de final.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.