Jannik Sinner (1º) dio otro paso más y ya es semifinalista de Wimbledon tras derrotar este miércoles a Ben Shelton (10°) en los cuartos de final por 7-6 (2), 6-4 y 6-4. Pese a la preocupación que había por su codo derecho, pudo avanzar y sigue camino al título.
El italiano logró sacar adelante un tiebreak fundamental en el primer set, que realmente pudo ser para cualquiera de los dos pero que terminó cayendo para el lado del N°1 del mundo.
En el segundo, la paridad se mantuvo hasta que finalmente el de San Candido logró quebrar el servicio del estadounidense en el 4-5, para llegar al tercero con una ventaja de 2-0 y a un paso de las semis. El tercer set fue prácticamente un calco y así selló su victoria.
Cabe destacar que horas antes del partido, Sinner había entrenado con una protección en su codo derecho, el que se lesionó en el duelo ante Grigor Dimitrov en los octavos de final. A pesar de que en la segunda manga mostró algunos signos de dolor, pudo completar el partido y ahora habrá que ver cómo llega a las semis, instancia que repetirá por segunda vez (la otra fue en 2023, cuando cayó contra Novak Djokovic).
El historial entre ambos ahora quedó 6-1 en favor del europeo, que es la segunda vez que le gana en lo que va de la temporada. El triunfo anterior había sido en las semis del Australian Open.
En la siguiente instancia, Sinner, que ya tiene asegurado sumar puntos debido a que el año pasado hizo cuartos de final en La Catedral, enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Flavio Cobolli. En la otra parte del cuadro, Carlos Alcaraz se medirá con Taylor Fritz por un lugar en la final.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
