Luego de despejar rumores sobre su lesión en el codo y clasificar por segunda ocasión a semifinales de Wimbledon, el italiano Jannik Sinner (1°) se refirió acerca de su estado físico de cara al partido que afrontará versus el serbio Novak Djokovic (actual 6º ATP) el próximo viernes.
"Ayer jugué 20 minutos sin sacar y sin golpear al 100%, pero, por otro lado, siempre intento ponerme en situación de, al menos, salir ahí fuera e intentarlo", inicio el reciente subcampeón de Roland Garros, que buscará reponerse de esa épica final con un primer título en el césped de Londres, en conferencia de prensa,
A pesar de unos gestos de dolor durante su partido frente al estadounidense Ben Shelton (10°), el líder del ranking ATP llevó tranquilidad a los fanáticos: "Hoy he tenido muy buenas sensaciones en el calentamiento. Ayer también sentí que mentalmente tenía que prepararme. Me metí en la cabeza que hoy iba a jugar, así que las preocupaciones no eran tan grandes sobre si saldría a la cancha o no. Solo era cuestión de cuál era mi porcentaje. Hoy ha sido muy alto, así que estoy contento".
Desde ya, el hermetismo es lo que caracteriza las conferencias de prensa del nacido en San Candido. Y si generalmente es especialmente reservado, ningún detalle debería salir a la luz si eso puede beneficiar a su inminente rival y campeón de 24 trofeos de Grand Slams, el cual se deshizo de Flavio Cobolli (24°) en cuatro sets en un partido que no estuvo exento de dramatisimo por un impactante resbalón.
"Sé que tengo que seguir trabajando y seguir presionándome porque están llegando nuevos jugadores. La nueva generación está creciendo. Novak sigue aquí y, obviamente, Carlos y muchos otros jugadores. El trabajo nunca para. Soy un jugador diferente, una persona diferente. Espero poder decir que también soy más maduro", manifestó el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, quien marcha 5-4 en el historial versus el balcánico.
Cabe recordar que la posible lesión de Sinner llegó tras una temprana caída en ese fatídico duelo ante Grigor Dimitrov, en que ambos jugadores debieron ser atendidos por el fisio argentino presente en Wimbledon.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
