Jannik Sinner (1º) ya tiene asegurado jugar las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera tras su victoria ante Ben Shelton (10°) en los cuartos de final en sets corridos. Tras el triunfo, al italiano le preguntaron por su lesión en el codo y esto es lo que dijo.
Apenas consumada su victoria por 7-6 (2), 6-4 y 6-4 frente al joven estadounidense, el N°1 del mundo rompió el silencio al pie de la cancha acerca de su estado físico, algo que había generado preocupación: “Cuando estás en un partido con mucha tensión, intentas no pensar en ello. Ha mejorado mucho de ayer a hoy".
Por otro lado, el de San Candido reconoció: "Ayer mi día en la cancha de entrenamiento fue muy corto: 20 minutos con los entrenadores. Por otro lado, lo espero con ilusión. Esto no es excusa. No hay mejor escenario para jugar al tenis".
Cabe recordar que durante su partido contra Grigor Dimitrov en los octavos de final, el europeo sufrió un golpe y desde entonces encendió las alarmas por su físico. De hecho, canceló el entrenamiento de este pasado martes y apareció en la práctica de este mismo miércoles con una protección en su brazo derecho, que luego lució en la cancha.
Finalmente, cerró: "Creo que lo he demostrado hoy. El ambiente me ayuda muchísimo. Muchas gracias por el apoyo. Ya veremos”. Esta será su segunda semifinal en La Catedral, en donde todavía no ha podido disputar una final y en esta edición está cada vez más cerca de lograrlo.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
