Carlos Alcaraz, bicampeón defensor y número 2 de la ATP, se caracteriza por ser un grandísimo jugador, pero también por analizar a la perfección qué necesita hacer o qué ecuación modificar para revertir la situación. La final de Wimbledon 2025 ante Jannik Sinner (1°) no fue la excepción y el diálogo que mantuvo con su banco durante el tercer set es el fiel reflejo de eso.
Luego de perder el primer parcial, el italiano elevó considerablemente su nivel. Sólido desde el fondo de la cancha y firme con su servicio, el oriundo de San Candido se mostró más entero que su rival y logró llevarse las dos siguientes mangas por 6-4.
Ante este panorama, en el 4-4 del tercero, el flamante campeón de Roland Garros fue muy autocrítico respecto a lo que sucedía en el All England Club, luego de haber sido quebrado por el líder del ranking mundial masculino. "Está siendo mucho mejor que yo", repitió una y otra vez el joven de 22 años, mirando fijamente a su equipo de trabajo liderado por Juan Carlos Ferrero. "Mucho, por esto", prosiguió haciendo en simultáneo un gesto con ambas manos para mostrar la magnitud del planteo que estaba realizando.
"Está siendo mucho mejor que yo", decía el español a su equipo en referencia a Jannik Sinner.
Si hay algo que caracteriza a Alcaraz es su calidad, pero también su tenacidad y capacidad de reponerse a situaciones adversas. Si bien antecedentes hay varios, el mejor y más reciente ejemplo fue la final del major francés que tuvo, justamente, al español y al italiano como adversarios.
Al igual que ocurrió sobre el césped londinense, el pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi estaba dos sets a uno arriba en el marcador e incluso con tres match points a su favor para adueñarse del trofeo. Sin embargo, el desenlace de la historia fue tan increíble como memorable.
Para poder revertir ese tipo de escenarios, el primer paso es reconocer la inferioridad y ser autocrítico, dos cualidades que Alcaraz conoce a la perfección y ha expuesto en diversas oportunidades.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
