El US Open, que se disputará en la coqueta ciudad de Nueva York entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre próximo, puso definitivamente primera este martes, cuando confirmó su galática entry list con los mejores jugadores del mundo.
Con la presencia completa del top 10 masculino, el cuarto Grand Slam de la temporada, después del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, el cual contará con la asistencia estelar del argentino Juan Martín Del Potro, iniciará una nueva edición en búsqueda de romper con la hegemonía del italiano Jannik Sinner (1°) y del español Carlos Alcaraz (2°), considerando que se repartieron las coronas de los torneos más importantes desde inicios de 2024.
Además, nueve representantes sudamericanos intentarán pisar fuerte y dar el batacazo en el cemento norteamericano, encabezados por el argentino Francisco Cerúndolo (N°20) y acompañados por sus compatriotas Sebastián Báez (N°37), Tomás Etcheverry (N°58), Camilo Ugo Carabelli (N°59), Francisco Comesaña (N°74) y Mariano Navone (N°75), el brasileño Joao Fonseca (N°48), el boliviano Hugo Dellien (N°94) y el chileno Nicolás Jarry (N°96).
Como si no fuese suficiente, "La Gran Manzana" podría albergar el esperado regreso del australiano Nick Kyrgios (N°21), alejado del circuito profesional en la pasadas temporadas por diversas lesiones, que utilizará ranking protegido y participaría por primera vez desde 2022.
En cuanto al cuadro femenino, las diez mejores del planeta también acudirán a la legendaria competencia, a raíz de las inscripciones de Aryna Sabalenka (1ª del ranking WTA), Coco Gauff (2ª), Iga Swiatek (3ª), Jessica Pegula (4ª), Mirra Andreeva (5ª), Qinwen Zheng (6ª), Amanda Anisimova (7ª), Madison Keys (8ª), Jasmine Paolini (9ª) y Paula Badosa (10ª).
Las representantes latinas serán la brasileña Beatriz Haddad Maia (21ª), las colombianas Camila Osorio (62ª) y Emiliana Arango (80ª), la argentina Solana Sierra (67ª) y la mexicana Renata Zarazúa (70ª)
Por último, la checa Petra Kvitova (14ª) también utilizará el ranking protegido para decir presente en el Major estadounidense. ¿La razón? Será su último torneo como tenista profesional.
