<
>

Entró a último momento como lucky loser, ganó en el debut y buscará el batacazo ante un candidato

El Masters 1000 de Toronto tuvo, en su segundo día de acción, una de las grandes sorpresas de la jornada. Es que un lucky loser, que venía de perder inesperadamente en la qualy ante un rival menor, disfrutó de un debut auspicioso en su estreno absoluto en los torneos de esta categoría. Estamos hablando del checo Dalibor Svrcina, que se cargó al belga Alexander Blockx por 6-4 y 6-2.

Svrcina no tenía ranking para ingresar de manera directa al main draw. Es por eso que, quien actualmente se encuentra en el puesto N°120 del ranking mundial ATP, tuvo que jugar la etapa clasificatoria. Allí, siendo el séptimo preclasificado, tuvo que jugar ante el 17° sembrado, Yosuke Watanuki. Sin embargo, el japonés que es el N°158, lo superó en tres sets y dio un batacazo en esta fase. Pero el joven checo de 22 años, cuando tenía todo listo para abandonar Canadá, recibió una gran noticia.

Es que Luciano Darderi, después de lesionarse en el festejo de su título en el ATP 250 de Umag, anunció su baja del Masters 1000 de Toronto. De esta manera, la organización tuvo que llamar a un lucky loser. Y ese fue Svrcina. Así, la suerte estuvo de su lado e irrumpió en el cuadro principal, donde ganó sin complicaciones.

Ya clasificado a la segunda ronda, su próximo desafío será el mayor de su carrera. Estamos hablando de Daniil Medvedev, ex N°1 del mundo, que hoy ocupa el puesto N°14 y que es uno de los diez mejores sembrados después de la gran sangría de jugadores que sufrió el certamen, que no cuenta con Novak Djokovic, Jannik Sinner ni Carlos Alcaraz.