<
>

Cimbronazo en el Masters 1000 de Toronto: Joao Fonseca sufrió su peor derrota de la temporada ante un qualy

No fue el debut soñado para Joao Fonseca en el Masters 1000 de Toronto. Es que el brasilero, que era uno de los principales favoritos a llevarse la victoria en la primera ronda del torneo canadiense, perdió sorpresivamente ante el qualy Tristan Schoolkate. Ubicado en el puesto N°103, el australiano de 24 años metió el cimbronazo del día con un score de 7-6 (5) y 6-4.

Para el tenista brasilero, esta caída es la peor que sufrió en todo el 2025. Quien supo ganar el ATP 250 de Buenos Aires en el mes de febrero, solamente había caído una vez ante un tenista por fuera del Top 100. El mismo había sido Nico Jarry en Wimbledon. Pero esta caída, si bien por ranking no fue la mayor, si lo es teniendo en cuenta el rival.

Para dimensionar, Schoolkate es un tenista que solamente había ganado cinco partidos ATP antes del Masters 1000 de Toronto y solo una de ellas había ocurrido en un certamen de esta envergadura. Además, por ranking, fue el mejor triunfo de su carrera, ya que nunca había batido a un Top 50. Todas aristas que contribuyen a que el australiano haya concretado una de las grandes gestas del día.

Como premio, se metió en la segunda ronda del Canadá Open, donde chocará ante el 32° preclasificado: Matteo Arnaldi. Allí, nuevamente no partirá como candidato y buscará ser el underdog de un evento que no cuenta con sus principales figuras.