<
>

El conmovedor consuelo de De Miñaur a Davidovich Fokina en Washington: "Es cuestión de tiempo"

Alex De Miñaur (8° del ranking mundial) sumó un nuevo título en el circuito profesional: el australiano remontó un 3-5 en el tercer set y salvó tres championship points para vencer a Alejandro Davidovich Fokina (18°) en la definición del ATP 500 de Washington por 5-7, 6-1 y 7-6 (3), en poco más de tres horas de juego.

Dado el contexto de las oportunidades que tuvo el español, sumado a su sequía en títulos ATP (perdió cuatro finales), no soportó la frustración y quebró en llanto una vez terminado el encuentro. Allí, De Miñaur tuvo un grandísimo gesto y fue a consolarlo. Tras esto, ambos jugadores hablaron al respecto.

"Fue un momento muy duro. Lo sentí mucho por él. Sabía que dijera lo que dijera, no iba a poder mejorar la situación. Solo quería decirle lo gran jugador que es. Es cuestión de tiempo, es un jugador increíble, alguien contra quien nadie quiere enfrentarse. Traté de hacer que el momento fuera un poco menos duro. Sé que él va en ascenso, todo su equipo lo sabe, todos en el circuito lo saben. Va a ser un rival muy peligroso en la gira sobre cancha rápida", declaró el flamante campeón.

Por otro lado, se refirió a uno de los match point salvados: "Estaba 100 % seguro de que el globo se me iba afuera y, para ser honesto, me sorprendió no escuchar que lo cantaran. En ese momento sentí que las estrellas se habían alineado. Sentí que eso significaba que este partido era para mí, y solo tenía que seguir luchando hasta el final".

Quien también habló en conferencia de prensa fue Davidovich Fokina: "Otro día más, otro día sin suerte. Igualmente estoy contento con cómo jugué, con cómo hice las cosas y seguiré trabajando duro para poder llevarme un trofeo. Yo lo di todo, jugué con confianza, no me limité a solamente devolver la pelota. Estoy contento de estar entre los 20 mejores, pero el objetivo hoy era ganar el título".

Toda la actividad del ATP 500 de Washington pudo seguirse en VIVO por Disney+.