Taylor Fritz (4º del ranking ATP) continúa a paso firme en el Masters 1000 de Toronto 2025. Luego de eliminar al local Gabriel Diallo (36º) para avanzar a los octavos de final, se sinceró ante la prensa y dio su opinión sobre el curioso nivel del presente torneo.
"Estoy muy contento con la mejoría que he tenido en mis sensaciones en cancha en apenas unos días. Cuando llegué, apenas podía meter la pelota dentro. Cometí errores sin saber bien por qué, la pelota se me iba tres metros y no percibía que estuviera haciendo nada mal. Mentalmente estoy preparado para superar dificultades y he dado la vuelta a la situación", comenzó diciendo Fritz, que venía de caer en el ATP de Washington frente a Alejandro Davidovich Fokina (19º), eventual finalista.
El flamante semifinalista de Wimbledon 2025 dijo tener la sensación de "estar viendo un mucho tenis feo" en Canadá y explicó los motivos que hay detrás: "La razón fundamental son las bolas, las más difíciles de controlar de todo el año. No son malas, pero las Wilson del US Open salen disparadas de la raqueta y ganan velocidad al botar, todo lo contrario a lo que sucede con el resto de bolas con las que jugamos durante la temporada. Ha habido una tendencia a que las bolas se ralenticen, se vuelvan blandas y se agarren al cordaje, y aquí sucede todo lo contrario".
Por último, el siempre analítico Fritz, precisó que "además, esta pista es muy rápida, más que la de Washington, incluso. Si alguien toma la iniciativa y conecta un buen golpe ofensivo, es difícil devolver la bola". Otro jugador que se refirió a las condiciones fue Andrey Rublev (11º), con una firme postura sobre lo mejor para el juego.
Por lo pronto, la tarea de superar estas dificultades será ahora frente a Jiri Lehecka (27º), el rival a vencer para acceder a los cuartos de final en Toronto.
Toda la actividad del ATP 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
