<
>

De Miñaur reflexionó sobre el punto de locos ganado en el Masters 1000 de Toronto: "Está en mi ADN"

De Miñaur ahora domina 3-1 el historial frente a Tiafoe en el máximo nivel. Getty

Pese a no hallarse entre los más talentosos del circuito masculino, el australiano Alex De Miñaur (8°) ha construido una verdadera fortaleza alrededor de sus virtudes físicas, convirtiéndose en un jugador de temer al acceder asiduamente hasta las instancias decisivas en el último tiempo.

Tales características las dejaría nuevamente de manifiesto este domingo, en su trabajada victoria contra el estadounidense Frances Tiafoe (12°) en octavos de final del Masters 1000 de Toronto, cuando se ganaría la ovación de todos los fanáticos presentes en la cancha central al dejar alma y vida en un exigente y emotivo peloteo, corriendo de lado a lado para desestimar los múltiples embates hasta forzar el error de su rival.

"Es parte de mi ADN, nunca entregar un punto, no importa en qué posición del rally me encuentre. Hoy fue un ejemplo crucial de lo que puede significar si consigues un punto extra. Fue un gran momento, me dio el break point y, aunque después no lo aproveché, realmente mandó un mensaje de que quería el juego. No tengo las armás más poderosas pero una cosa en la que puedo confiar es en mis piernas", se sinceró el nacido en Sídney, de 26 años y reciente campeón del ATP 500 de Washington, al respecto.

Posteriormente, el dueño de 10 títulos en el máximo nivel, que se metió por sexta ocasión entre los ocho mejores en un evento de la categoría, segunda en el canadiense, después de alcanzar la definición en 2023, respondió a la consulta sobre si nota una mejoría en la actual temporada: "No creo que sea más rápido, sino que es algo que está siempre conmigo. Hay muchos jugadores veloces. Quizás este año no tuve que apoyarme demasiado en esto porque me estoy enfocando en intentar ser un poco más agresivo".

"Hay muchas horas puestas en el gimnasio, fuera de cancha, para asegurarme de que mi trabajo de piernas y velocidad sea de este modo. Me gusta pensar que ayuda en defender y recuperar, pero también en sacarle tiempo a mis oponentes. Lo estoy usando como una ventaja para llegar a la red muy rápido y anticipar el próximo tiro. Así que no solo sirve para defender, estoy intentando usarlo con un estilo agresivo también", concluyó el oceánico, quien enfrentará al norteamericano Ben Shelton (8°) en búsqueda de las semifinales.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.