Ben Shelton (7° del ranking ATP) se llevó todos los aplausos de la noche en el Masters 1000 de Toronto. Jugando un tenis de alto vuelo de principio a fin, se quedó con el último boleto a semifinales al derrotar al siempre luchador Álex de Miñaur (8°) por 6-3 y 6-4 en 90 minutos de partido.
Váliendose de sus mejores golpes y de una confianza que parece estar por las nubes, el poderoso norteamericano fue capaz de mantenerse arriba durante todo el cotejo, neutralizando cualquier intento de remontada de su rival. Los 22 winners que conectó a lo largo de ambos parciales marcaron la clara diferencia en el juego, dado que el australiano apenas pudo sumar 14 tiros ganadores en todo el pleito.
Gracias a este festejo, "Big Ben" dio un nuevo paso en su desarrollo profesional al haber alcanzado su primera semifinal en un certamen de esta magnitud. Además, logró frente al nacido en Sídney triunfar sobre un jugador ubicado entre los 10 mejores del mundo por única vez en la actual temporada.
Será su compatriota Taylor Frtiz (4°), verdugo del ruso Andrey Rublev (11°) en el turno previo, el escollo final de cara al partido por el título en Toronto, el cual le ha hecho esquivo al tenis estadounidense en los últimos años, dado que el último campeón de dicha nacionalidad fue Andy Roddick, en 2003.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
