Luego de alzar la voz en contra de la velocidad de la mayoría de las canchas del circuito masculino, el ruso Andrey Rublev (11°) volvió a criticar las condiciones de juego en el Masters 1000 de Toronto, donde cayó 6-3 y 7-6 (4) contra el estadounidense Taylor Fritz (4°) en cuartos de final.
Tan solo 81 minutos necesitó el segundo sembrado, que no la había pasado nada bien frente al checo Jiri Lehecka (27°) en la ronda previa, para deshacerse del moscovita, de 27 años y subcampeón en la pasada edición, quien jamás se sintió a gusto en la cancha central y al menos consiguió forzar el tiebreak del segundo set para decorar el resultado y despedirse con la frente en alto del evento canadiense.
"No tengo mucho para decir. Aquí el juego es muy simple, es solo saque y el jugador que pone más devoluciones, porque con estas condiciones no hay mucho tenis. Taylor sacó increíblemente y devolvió bien. En el tiebreak no tuve suerte. Tuve tres derechas para buscar el tiro y las erré, así que no hay mucho para decir", argumentó el pupilo de Fernando Vicente, al cual había elogiado hace unos días, en conferencia de presa acerca del desarrollo del pleito.
Posteriormente, el ex número 5 del mundo destacó la categoría de su rival, que ahora marcha 6-4 en el historial entre sí: "Él es uno de los mejores jugadores, tuvo grandes resultados. Semifinales de Wimbledon, gran partido ante Alcaraz. Ahora el torneo siguiente está en semifinales. Sé que tiene un gran nivel, pero aquí es duro luchar. Aquí no hay tenis en absoluto. Pero en general él tuvo un nivel increíble. Está teniendo duros partidos contra jugadores top y está vencido a la mayoría".
"Me siento mejor y mejor. Creo que estoy en buen camino. Solo necesito seguir igual. Claro que es importante, ese es el próximo paso para convertirme en un mejor jugador", concluyó Rublev, que totaliza 26 triunfos y 18 derrotas durante 2025, en referencia a sus problemas de temperamento dentro de pista.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
