Andrey Rublev (11° del ranking mundial) se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, luego de derrotar a Alejandro Davidovich Fokina (19°) por 6-7 (3), 7-6 (2), 3-0 y retiro del español. Con este rendimiento, se posiciona nuevamente dentro de los 10 mejores del mundo, de manera virtual.
Después de lo que fue su triunfo, el tenista ruso pasó por la conferencia de prensa y le dedicó palabras a su actual entrenador, Fernando Vicente, quien es una pieza clave en su levantada emocional: "Nuestra relación va mucho más allá de la de un entrenador y jugador. Es un miembro de mi familia y lo será para lo que resta de mi vida, pase lo que pase. Sacrificó toda su vida personal por estar conmigo cuando yo más lo necesitaba, cuando estaba solo".
Además, agregó: "Es un gran entrenador, pero por encima de eso es la mejor persona que podría haber encontrado en este mundo del tenis. Tenemos una conexión increíble, nos reímos mucho juntos. No trabaja por dinero, no tiene intereses más allá de ayudarme porque él lo quiere. Hizo cosas por mí que ningún otro entrenador haría, tiene unos valores humanos excepcionales.
"Es una persona diferente. Quizá haya tenistas que han ganado muchos Grand Slam cambiando de entrenador, pero mi sensación es que cuando sos Top 10 nadie puede enseñarte nada, sos vos el que debe hacer cambios, no puedes pedir ayuda externa siempre porque sino, no crecés", cerró hablando de Vicente.
En la búsqueda de su tercer título de Masters 1000 (ya ganó Monte-Carlo 2023 y Madrid 2024), Rublev se medirá por un lugar en las semifinales de Toronto ante el estadounidense Taylor Fritz (4°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
