Es imposible no asociar a Coco Gauff con sus actuaciones en singles: se ubica en el segundo escalón del ranking, gana títulos, compite hasta las instancias decisivas de la mayoría de los certámenes y hasta lucha por los Grand Slams. Ahora bien, también se destaca en dobles, una modalidad en la que no tuvo mucha actividad en este 2025, pero en la que sumó grandes resultados en su trayectoria. Tanto es así que este miércoles se coronó campeona en el WTA 1000 de Montreal, donde, junto a su compatriota McCartney Kessler, vencieron a Shuai Zhang (12ª) y a su compatriota Taylor Townsend (1ª) por 6-4, 1-6 y 13-11 en 1h14m de juego.
Gauff, ex número 1 del mundo y actualmente ubicada en el puesto 183 del ranking femenino en equipo, apenas había disputado seis encuentros en lo que va de la temporada. Pese a contar con un historial destacado, cuyo pico de rendimiento se dio con la coronación en Roland Garros 2024, no levantaba un trofeo en duplas desde aquella consagración en la capital francesa, junto a la checa Katerina Siniakova.
Con la ampliación de los cuadros de singles en los WTA 1000 -que ahora duran 12 días-, la nacida en Delray Beach, Florida, de apenas 21 años, utiliza el tiempo libre para entrenar y seguir sumando minutos en cancha a través de los partidos de dobles. Este año solo había competido en esa modalidad en Madrid y Roma, donde compitió con su compatriota Robin Mongomery y la filipina Alexandra Eala, respectivamente, siendo eliminada en cuartos de final.
En Canadá, vivió una curiosidad: salvo en el debut ante Stollar y Wu, en el resto de los partidos se impuso en tres parciales. La otra cara de la moneda la vivió en individuales, donde partía como la principal preclasificada tras la baja de Aryna Sabalenka. En octavos de final fue sorprendida por la revelación del certamen, la invitada local Victoria Mboko (85), quien la derrotó por 6-1 y 6-4.
Gauff, feliz por la conquista, viajará en las próximas horas a Cincinnati con la intención de revertir su presente irregular en singles y seguir preparándose para su gran objetivo: el US Open.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
