<
>

Gauff justificó su pronta eliminación del WTA 1000 de Montreal: "Quizás no fue la mejor decisión"

Las trabajadas victorias en las rondas iniciales fueron un indicio para la estadounidense Coco Gauff (2ª), que este sábado se despediría inesperadamente en octavos de final del WTA 1000 de Montreal al caer 6-1 y 6-4 contra la joven local Victoria Mboko (85ª).

En su primer evento en la gira norteamericana sobre pista dura, la reciente campeona de Roland Garros sufrió la adaptación a la superficie, después de presentarse en diferentes eventos sobre polvo de ladrillo y césped, venciendo en tres sets con múltiples dobles faltas a su compatriota Danielle Collins (61ª) y a la rusa Veronika Kudermetova (42ª), previo a chocar intempestivamente versus la nacida en Charlotte, Carolina del Norte, de solo 18 años e invitada por la organización.

"Siento que en las prácticas estaba jugando bien en las últimas semanas. Decidí tomarme un tiempo libre y no jugar en Washington para realmente enfocarme y quizás no fue la decisión adecuada. Quizás hubiese sido mejor jugar más partidos. Pero es el primer torneo en la gira sobre pista dura, así que espero que en Cincy y Nueva York pueda encontrar el ritmo", se sinceró la de Delray Beach, Florida, de 21, en conferencia de prensa, luego de registrar su primera derrota contra una jugadora más joven.

En sintonía, la dueña de 10 títulos en el circuito femenino, que aún no logró acceder hasta semifinales en cinco participaciones en el evento candaiense, reconoció: "Sabía que saldría con mucha confianza, había ganado fácilmente sus primeros partidos. Honestamente no jugué muy bien este torneo, así que sabía que sería difícil. No lo sé, solo siento que podría haberlo hecho mejor hoy. Pero también sabía que si sacaba un poco el pie del acelerador ella lo aprovecharía y así fue".

"Es una jugadora completamente diferente, una persona diferente. Nunca he sido alguien de compararse con los demás, ya sea otros comparándome a mí con Serena o Venus. No creo que sea justo ponerla en esa posición a ella tampoco. Pero veo que tendrá un futuro realmente brillante, eso seguro", manifestó la proclamada en el US Open 2023 y WTA Finals 2024 acerca de una de las grandes promesas del Tour, que enfrentará a la española Jessica Bouzas Maneiro (51ª) por un lugar entre las cuatro mejores.

Por último, Gauff, que había vencido a Mboko en el único antecedente entre sí, en el WTA 1000 de Roma 2025, destacó las virtudes de su rival: "Es muy atlética. Le pega muy bien a la pelota y parece muy positiva fuera en la cancha. No la conozco muy bien pero he podido ablar un poco con ella desde Roma. Creo que tiene un gran apoyo del sistema, que es importante cuando eres joven en el Tour. Espero que tengamos muchas más batallas".

Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.