<
>

Comesaña superó a Munar y al intenso calor en Cincinnati y se metió en segunda ronda

Francisco Comesaña (71° del ranking mundial) tuvo una tarea difícil en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati. No solamente la de enfrentar al siempre complicado Jaume Munar (51°), sino que medirse ante el fuerte calor que dijo presente en la ciudad estadounidense en la que se disputa el certamen.

Y a pesar de su rival y de las condiciones climáticas, el tenista argentino pisó fuerte en Cincinnati y consiguió una contundente victoria, por 6-4 y 6-4. para meterse en la segunda ronda. Allí lo esperará ítalo-argentino, Luciano Darderi.

Uno de los factores fundamentales que tuvo el marplatense fue su servicio, 77% de los puntos ganados con el primero de ellos y seis aces (dos doble faltas), además de haber salvado nueve de las 10 oportunidades de quiebre que generó Munar.

Por el otro lado, Comesaña logró romper el saque de su rival en tres oportunidades, siendo esta la gran diferencia entre ambos. Así, Munar prolongó su mala racha ante jugadores albicelestes: venía de perder ante Fran Cerúndolo en su debut en Toronto. Ahora, el español buscará olvidarse rápidamente de estas derrotas para enfocarse en el US Open.

Antes de enfrentarse a Darderi, Francisco asciende virtualmente ocho casilleros en el ranking en vivo, quedamos como número 63 del planeta.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.