<
>

Sabalenka se sacó de encima a un viejo escollo y comenzó con éxito su defensa del título en Cincinnati

Aryna Sabalenka (1° del ranking mundial) volvió al circuito profesional después de lo que fue su participación en Wimbledon, hace casi un mes, donde arribó hasta las semifinales. La bielorrusa debutó en el WTA 1000 de Cincinnati ante Marketa Vondrousova (63°), a quien venció por 7-5 y 6-1, en una hora y media de juego.

El estreno, desde segunda ronda tras avanzar por bye, no era para nada sencillo. Vondrousova supo amargarla en más de una ocasión en el circuito. De hecho, antes de este encuentro, el historial se encontraba nivelado con cuatro victorias por lado.

Pese a haber conseguido la victoria en sets corridos, y con un abultado segundo parcial, Sabalenka llegó a estar en aprietos. ¿La clave del triunfo? La número 1 del mundo salvó las 12 chances de quiebre que tuvo Marketa. Por su parte, logró el break tres veces (sobre tres oportunidades).

De esta manera, la tres veces campeona de Grand Slam, que deberá ir al US Open a intentar repetir el campeonato logrado en 2024, comenzó con éxito su defensa del título en Estados Unidos. En la próxima ronda, Sabalenka tendrá enfrente a otra ex campeona en Nueva York: Emma Raducanu.

Toda la actividad del WTA Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.