<
>

La esperanza del tenis francés que recibió una wild card para el US Open: "Me considero entre los mejores"

Royer se agranda en la previa del US Open. Getty Images.

Valentin Royer (104° del ranking mundial) es uno de los tenistas que tendrán el privilegio de obtener una wild card para disputar el cuadro principal del US Open, cuarto Grand Slam del año. La esperanza del tenis francés, de ya 24 años, justificó con creces esta elección del major en su reciente participación en el Masters 1000 de Cincinnati.

Royer jugó la clasificación de certamen estadounidense, superando las dos rondas necesarias para meterse en el main draw del último torneo de la categoría en la previa de Flushing Meadows. Luego, en la primera ronda, superó a un duro escollo como Sebastian Ofner (141°), por 5-7, 6-3 y 6-3.

Sin embargo, su estadía tendría fecha de vencimiento en la segunda vuelta, cuando se enfrentó y cayó ante Karen Khachanov (12°), reciente finalista de Toronto, en un buen partido por 6-4 y 7-6 (6). Valentin contó con una posibilidad de adueñarse el tiebreak de la última manga.

Tras esto, dejó declaraciones en conferencia de prensa y se fue con la cabeza en alto: "Hace seis meses, quizá, no habría podido pelear a este nivel y quizá dentro de seis meses gane este tipo de partidos. Hay mucho que mejorar, pero estoy contento con mi encuentro. Un poco destrozado por la derrota, aunque feliz con el torneo que hice".

"He visto que a este nivel, los jugadores saben cuándo apretar el acelerador y jugar más lejos de las líneas. Estoy fuera del Top 100 y doy batalla contra un tenista que va a ser Top 10, la diferencia es mínima. Me considero entre los mejores, siento que pertenezco, estoy cómodo en este mundo y siento que soy parte. Es solo cuestión de tiempo", declaró el francés.

Virtualmente, Royer ocupa el puesto 96 del escalafón mundial, a la espera de la finalización de Cincinnati y de los posteriores movimientos. Hasta ahora, sería su mejor colocación histórica.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.