<
>

Sabalenka analizó su emotivo triunfo ante Raducanu: "Fui valiente, parecía imposible por momentos"

El alma de campeona de la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) floreció este lunes en el momento indicado para adueñarse de un verdadero triunfazo frente a la británica Emma Raducanu (39ª), imponiéndose 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (5) para acceder por séptima ocasión hacia octavos de final del WTA 1000 de Cincinnati.

Actuación irregular por demás de la campeona defensora, que en el estreno había superado a la checa Marketa Vondrousova (59ª) en sets corridos y ahora sufrió exactamente durante tres horas y 9 minutos de batalla los 33 grados de temperatura que castigaron al estado de Ohio, Estados Unidos, para deshacerse de la ex número 10 del mundo, totalizando 46 winners, 72 errores no forzados y únicamente dos quiebres concretados en la cancha central.

"Fui lo suficientemente valiente como para subir a la red y para arriesgarme con algunos golpes en los que he estado trabajando durante el último par de semanas. Max (Mirnyi) está muy contento con mi volea pero al mismo tiempo piensa que es demasiado arriesgado. Estoy muy contenta con ese golpe. Fui valiente en algunas decisiones y por eso creo que conseguí la victoria", destacó la pupila de Anton Dubrov, quien recientemente incluyó a su compatriota Max Mirnyi en el equipo de trabajo, en conferencia de prensa.

Por otro lado, la última finalista de Roland Garros se refirió al ritmo que le imprimió su rival, a la cual ya había vencido en Indian Wells 2024 y Wimbledon 2025: "Durante todo el tiempo en cancha he estado pensando que eso es a lo que llaman envejecer. Me decía a mí misma: 'Así se siente estar mayor'. Miraba a Emma y ella estaba activa, lista para jugar el próximo punto mientras yo seguía intentando recuperar el aliento. No podía creer que estaba haciéndome mayor. Necesitamos hacer algo porque me estoy haciendo mayor".

"Mentalmente he mejorado un montón. Después de no conseguir el break en el 2-2 me seguí diciendo que continuara insistiendo. Antes se me habría ido la cabeza y habría perdido mi juego al saque. Parecía imposible por momentos, pero me dije a mí misma que siguiera en el partido", concluyó la dueña de 20 títulos en el máximo nivel, que ahora enfrentará a la española Jessica Bouzas Maneiro (42ª), acerca de fortaleza para alcanzar una marca sin precedentes en la Era Abierta.

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.