No todas las tenistas son capaces de sacar adelante un partido cuando el contexto es apremiante. Y Aryna Sabalenka (N°1 del ranking) es justamente una de esas pocas excepciones del circuito, tal como lo demostró una vez más en la victoria ante Emma Raducanu (39ª) en el WTA 1000 de Cincinnati.
Lo que ocurrió en su triunfo en la tercera ronda del evento estadounidense es que alcanzó un récord inédito en la Era Abierta al ganar su 18° tiebreak en un año calendario, una marca sin precedentes que incluso la puede seguir estirando en lo que queda de temporada a falta de tres meses para su conclusión.
De hecho, frente a la joven británica lo consiguió por duplicado. En la primera manga recurrió al tiebreak para llevárselo por 7-6 (3), en la segunda cayó por 4-6 y finalmente selló su triunfo por 7-6 (5) para confirmar esta estadística que la posiciona como una de las más temidas al momento de jugar este tipo de definiciones.
Justamente en Wimbledon, por la tercera ronda, ya le había ganado a Raducanu en dos sets y uno de ellos también fue en tiebreak, en un torneo en el que terminó siendo semifinalista y ganó un total de tres sets por 7-6.
Cabe destacar que en este 2025 solamente perdió uno, contra la rusa Ekaterina Alexandrova, en su debut en el WTA 1000 de Doha, duelo en el que terminó perdiendo en tres sets y cayó derrotada. De esta manera, su marca este año es de 18-1 en esta estadística.
Con esta nueva victoria en el estado de Ohio, la nacida en Minsk, de 27 años, avanzó de ronda para enfrentar en octavos de final a la española Jéssica Bouzas Maneiro (N°42 del ranking mundial WTA).
Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
