<
>

Jornada atípica en Cincinnati: qué pasó con los partidos en juego y cuáles faltan disputarse

Al tenis se puede jugar con frío, calor, humedad y fuertes ráfagas de viento. Pero hay algo con lo que nunca se podrá jugar a este deporte: con lluvia. Y, mucho menos, con tormenta eléctrica. Eso fue lo que obligó a suspender inmediatamente el juego en el Cincinnati Open, medida que incluyó una evacuación en todas las canchas.

Al momento de la alerta por tormentas, Alexander Zverev (3º ATP) estaba muy cerca de cerrar su partido. Cuando estaba por sacar con el marcador 6-4 y 5-4 frente al local Brandon Nakashima (31º), el supervisor se acercó a su banco y le comunicó la decisión que habían tomado. A los pocos segundos, comenzaron a caer las primeras gotas. La gente se retiró hasta vaciar el Grandstand, y después la llovizna se transformó en tormenta. Una lluvia intensa e incesante que marcó el final de una jornada.

Otra de las afectadas por las condiciones climáticas fue la estadounidense Jessica Pegula (4ª), que había igualado su partido ante la polaca Magda Linette (40ª) y debía comenzar el tercer set cuando se frenó la actividad. Por el momento, el marcador quedó igualado en 6-7 (5) y 6-3.

Quienes ni siquiera pudieron saltar a la cancha fue el anfitrión Ben Shelton (6º), flamante campeón de Toronto, que enfrentaba al español Roberto Bautista Agut (53º), y la danesa Clara Tauson (15ª), la cual se medía contra la checa Veronika Kudermetova (36ª).

De esta manera, Zverev y Nakashima, y Pegula y Linette completarán sus duelos este miércoles en el segundo turno de la cancha central y la Grandstand, respectivamente, mientras que Shelton y Bautista Agut, y Tauson y Kudermetova iniciarán en el tercero de la Grandstand y en el primero de la pista 3, correlativamente.

Toda la actividad del Cincinnati Open puede seguirse en VIVO por Disney+.