"Otro día en la oficina". Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) volvió a ganar en el Masters 1000 de Cincinnati, sumó una nueva victoria consecutiva sobre canchas duras para hilvanar una racha impresionante que lo pone a la par del Big 4 y con esa frase resumió el momento que vivió en Estados Unidos.
Con su triunfo frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (28°), el italiano alcanzó las 25 victorias en fila sobre esta superficie, una racha realmente grandilocuente que lo pone al borde de alcanzar a algunos de los más destacados del siglo XXI, considerando que no cede desde octubre de 2024, en la definición del Masters 1000 de Shanghai ante el español Carlos Alcaraz (2°). A su vez, lleva 19 sets ganados de manera consecutiva en el veloz terreno.
Por ejemplo, el español Rafael Nadal frenó la cuenta en 26 festejos, por lo que el de San Candido tiene la chance en el estado de Ohio de igualarlo si llega hasta la final o de superarlo si defiende exitosamente el trofeo levantado en la pasada edición . El siguiente en la lista es el británico Andy Murray, que totaliza 28 victorias al hilo como su mejor registro.
Segundo aparece el serbio Novak Djokovic, quien empezó a dar señales de cara al US Open, con un récord de 35 en fila, mientras que el suizo Roger Federer ostenta una marca increíble de 56 triunfos consecutivos en canchas duras. Incluso su segundo mejor registro, de 36, supera al resto.
Pese a registrar un holgado triunfo al imponerse 6-0 y 6-2, el líder del ordenamiento masculino, que ahora irá frente a la revelación absoluta del evento, el francés Terence Atmane (136°), mantuvo los pies sobre la tierra tal como de costumbre: "Es un honor para mí, pero no me puedo comparar con el Big 4 porque están a un nivel diferente. Pero estoy feliz porque quiero dejar mi huella y poder escribir mi nombre en la historia, feliz de escribir mi propia historia".
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
