<
>

De la qualy a cuartos de final: Atmane dio otro batacazo, eliminó a Fritz y rompió en llanto en Cincinnati

La grata revelación del Masters 1000 de Cincinnati tiene nombre y apellido: Terence Atmane (136°). Procedente de la fase previa, el francés se anotó el mejor triunfo de su carrera al derrotar 3-6, 7-5 y 6-3 al local Taylor Fritz (4°), y estrenarse absolutamente en cuartos de final en un evento de la categoría.

Los contundentes éxitos versus los australianos Omar Jasika (207°) y Li Tu (176°) en la qualy le dieron un importante subidón de confianza al zurdo de Boulogne-sur-Mer, de 23 años, el cual posiblemente ni en sus mejores sueños hubiese imaginado tamaña producción en las pistas duras estadounideses, donde poco a poco se dio cuenta que estaba para cosas importantes al superar los desafíos impuestos por el japonés Yoshihito Nishioka (130°), el italiano Flavio Cobolli (22°) y el brasileño Joao Fonseca (52°).

No obstante, el dueño de cuatro títulos en el circuito Challenger, que apenas registraba cinco triunfos en el máximo nivel hasta su presentación en el estado de Ohio, dio el verdadero cimbronazo del torneo al mostrarle la salida a la principal esperanza de los dueños de casa, último subcampeón del US Open y las ATP Finals, sacando su fuego interior para venir de abajo, adueñarse de una victoria que atesorará durante mucho tiempo y romper en llanto al no lograr dimensionar su hazaña en la cancha 3 del complejo.

En pos de seguir haciendo historia, Atmane, quien debutará en el top 100 del ranking al instalarse virtualmente en el 93° puesto, enfrentará al danés Holger Rune (9°), verdugo por retiro del anfitrión Frances Tiafoe (14°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.