<
>

Sinner fue una luz ante Auger-Aliassime y quedó a dos triunfos de retener la corona en Cincinnati

Poco más de una hora de juego necesitó Jannik Sinner (1° ATP) para sellar su pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por segundo año consecutivo. Esta vez, dejando en el camino a Felix Auger-Aliassime (28º) por 6-0 y 6-2.

A diferencia de su presentación previa en el certamen, frente a Adrian Mannarino (89°), el N°1 del mundo elevó su nivel y se mostró más suelto que en las instancia anterior. Mucho de esto tuvo que ver el flojo rendimiento de su contrincante, principalmente marcado por los reiterados errores no forzados (acumuló 29 a lo largo del partido) y por la fragilidad de su servicio, dado que cometió ocho doble faltas en total.

De esta manera, el jugador italiano, que el próximo sábado cumpliirá apenas 24 años, consechó su victoria número 25 de forma consecutiva en canchas duras y quedó solamente a dos triunfos de retener el título logrado en 2024. Por aquel entonces, derrotó en la final a Frances Tiafoe en dos parciales y teniendo en cuenta que el estadounidense fue eliminado del certamen, podría definir el trofeo ante un jugador diferente, entre los que aparece Carlos Alcaraz (2°).

Por lo pronto, Sinner tendrá día libre este viernes y su próximo compromiso será el sábado, por las semifinales del evento que se desarollla en Ohio y ante el ganador del compromiso entre Holger Rune (9°) y Terence Altmane (118°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.