Lo que aconteció en la final del Masters 1000 de Cincinnati sorprendió a propios y extraños. Es que la definición entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, tan esperada para todos los amates del tenis, terminó 5-0 a favor del español tras el retiro del número uno del mundo.
Después de haber sido quebrado en tres oportunidades, el italiano se fue a su banco y le pidió "Medical Time Out" (MTO) al umpire. Encendidas las alertas, los médicos se acercaron al oriundo de San Cándido a ver que era lo que ocurría.
Con lágrimas en sus ojos, entre Sinner y los médicos decidieron que lo mejor era no continuar. Una vez tomada la decisión, el número uno del mundo fue hacia el centro de la cancha, levantó los brazos y saludó al público tras no poder seguir jugando.
"Siento muchísimo decepcionarlos. Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche. Empeoró. Intenté salir y jugar al menos un partido corto, pero no pude con más. Lo siento muchísimo por todos ustedes" manifestó el italiano tras el retiro.
En el partido, Jannik solamente concretó ocho puntos en cinco games y en ningún momento tuvo game point o break point a favor. Sin dudas, esta final de Cincinnati quedará como uno de los partidos más atípicos en toda su carrera.
