<
>

La campeona de Grand Slam que llegó al US Open por última vez vestida de tenista

Kvitova: "El tenis me lo ha dado todo". Getty Images

Petra Kvitova ganó 31 títulos a lo largo de su carrera (dos veces Wimbledon) , llegó 11 veces más a un partido definitorio y fue número dos del ranking mundial lejos y hace tiempo, en 2011. Fue medallista olímpica, Revelación WTA y Jugadora del año. Pero el reconocimiento mayor llegó en casa al recibirse de mamá. Esa experiencia es la quiere disfrutar a día de hoy y por ello decide ponerle punto final a su etapa profesional en el tenis.

En el Media Day del US Open 2025 analizó cómo afronta este último torneo de su carrera: "Tengo claro que ha llegado el momento de decir adiós. Ya ha habido suficiente tenis en mi vida, pero lo voy a extrañar. Este deporte me lo ha dado todo, me siento muy afortunada por haber experimentado cosas que la mayoría de gente en el mundo no puede imaginar. Ser protagonista en un estadio lleno, luchar contra los altibajos que se dan en un partido, superarme a mí misma... Han sido años impresionantes, voy a amar este deporte siempre. Quiero mantenerme ligada al tenis, pero no como entrenadora".

Utilizó su ranking protegido para participar en Roland Garros, su primera participación en un Grand Slam desde su regreso, pero perdió en su primer partido contra Viktorija Golubic en tres sets. A posteriori anunció en redes sociales que dejaba el deporte que amó tanto tiempo y del que cambiaría tantos viajes: "Es duro despertarse en hoteles sin recordar a veces dónde estás y pasar tanto tiempo en aeropuertos. Es muy desafiante, y creo que el espectáculo mejoraría si no viajáramos tanto".

El sorteo la puso de cara a Diane Parry en primera ronda pero no piensa tanto en el partido sino en lo cosechado hasta aquí: "Quería experimentar la energía que se respira en este torneo. Cuando volví tras ser madre, me dije a mí misma que tenía que competir una vez más, al menos, en todos los Grand Slam". Vestida de tenista por última vez.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.