<
>

De rivales a amigas: la emotiva aparición de Serena Williams junto a Sharapova en el Salón de la Fama

En el tenis femenino, una de las grandes rivalidades que hubo en el siglo XXI fue la de Serena Williams con María Sharapova. Con la final de Wimbledon 2004 como la llama que encendió el antagonismo entre ambas, casi 20 años después todo eso cambió. En el Salón de la Fama de Newport, la estadounidense apareció de sorpresa e introdujo a la rusa, con quien tuvo emotivas palabras.

"Si eres deportista, con el tiempo te encuentras con los demás atletas en la sala. Y como nos conocemos y nos esforzamos año tras año, María y yo nos encontramos en las mismas mesas y en los mismos eventos, hablando un poco más sin ningún partido de Grand Slam al día siguiente" comenzó relatando la 24 veces ganadora de torneos de Grand Slam.

"Bajamos la guardia. Poco a poco empezamos a vernos de otra manera. Un año era una charla informal. Al siguiente, una conversación seria. Hasta que un día, simplemente, encajó" relató Serena Williams.

"Lo dejamos todo en la cancha en cada partido. Ambas odiamos perder más que cualquier otra cosa en este mundo. Ambas sabíamos que la otra era el mayor obstáculo entre nosotras y el trofeo. Esa es la raíz por la que llegamos aquí" expresó por su lado Sharapova.

Serena y Sharapova tuvieron un total de 22 encuentros disputados en el circuito WTA. De todos ellos, la estadounidense ganó un total de 20 mientras que la rusa solo dos. El último partido lo disputaron en el US Open 2019, donde Williams ganó 6-1 y 6-1 por la primera ronda.