La temporada pasada Aryna Sabalenka culminó un año memorable con dos victorias importantes alzando trofeos en el Australian Open y el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, llega a la recta final del 2025 con asuntos pendientes. Alcanzó dos finales de Grand Slam este año (en Melbourne y París), pero aún no ha conseguido un Major.
Ganó (solamente) títulos de nivel WTA 1000 en Miami y Madrid pero no se nubla: "Por supuesto que idealmente me encantaría terminar la temporada con un Grand Slam y siendo número 1 del mundo. Pero creo que si no logro este objetivo, seguiré pensando que esta temporada ha sido realmente asombrosa para mí. Todas esas lecciones difíciles que aprendí esta temporada solo me fortalecerán para la próxima. Trabajaré aún más duro en la pretemporada para asegurarme de que el próximo año sea solo un año de éxito".
Pasaron 10 años desde que Serena Williams ganó su sexto US Open, el tercero consecutivo, convirtiéndose en la última mujer en defender el trofeo. Desde entonces, el torneo femenino ha coronado a una nueva campeona casi cada año, con nombres como Coco Gauff, Iga Swiatek, Naomi Osaka (la única que lo ganó dos veces, pero no consecutivas) y hasta Emma Raducanu, su última compañera de entrenamiento. Sabalenka conoce los números y trata de no pensar en ellos: "Mi idea es cambiar eso (sonriendo). Mis esperanzas, diría yo. ¿Sabes? Intentaba ignorar esta estadística".
Igualmente tiene experiencia defendiendo un Grand Slam. La bielorrusa irrumpió con su primer Grand Slam en el Abierto de Australia de 2023, y regresó un año después para ganar el título de nuevo, sin perder un solo set. Aun así, admite que en Nueva York siempre se siente diferente: “Creo que es mucha presión, sin duda. Este lugar es enorme y, en ciertos aspectos, se siente más grande que los otros Grand Slam. Quizás las campeonas defensoras se presionan demasiado. Pero siento que tengo la experiencia suficiente para centrarme en mí misma e intentar repetir ese resultado”.
La máxima cabeza de serie abrirá la defensa de su título contra la suiza Rebeka Masarova, número 109 del ranking. Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
