<
>

US Open 2025: el motivo por el que se rompió una tradición histórica de casi seis décadas

El US Open 2025 será histórico. Más allá de lo que ocurra a lo largo de los encuentros y de quiénes sean los ganadores, lo cierto es que esta edición ya quedará en los libros por una decisión tomada en los escritorios: por primera vez en 57 años (comienzo de la Era Abierta), el torneo inicia un domingo en lugar de un lunes, como era tradición.

El campeonato empezó este domingo 25 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre. ¿Por qué el último Grand Slam de la temporada implementó este cambio? Al igual que Roland Garros y el Australian Open, sumó un día al calendario para ampliar la disputa de la primera ronda, que está compuesta por 128 partidos entre los cuadros masculino y femenino (64 en cada uno).

De esta manera, aquellos tenistas que logren la victoria este domingo tendrán dos días completos de descanso entre sus partidos de primera y segunda instancia. Además, la organización cuenta con más flexibilidad para programar los cotejos en las distintas canchas del predio de Flushing Meadows y se resguarda ante una posible amenaza de lluvia (no se esperan precipitaciones).

Entre los otros beneficios, según detalló el torneo, se incluye la incorporación de una jornada adicional en la que los aficionados pueden asistir a Flushing Meadows -incluso, tratándose de un día no laborable en Estados Unidos- y seguirlo por televisión en todo el mundo. A ello se suma el ingreso económico extra derivado de la venta de entradas, clave luego para el aumento en el prize money.

"Queremos garantizar que los mejores jugadores del mundo puedan rendir al máximo, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de primer nivel a los fans", expresó la USTA en un comunicado de prensa.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.