Pete Sampras tenía una marca registrada para alguna de sus victorias. Incluso no dependía 100% de él. La casualidad de que sus eventuales rivales lo buscaran por encima de la cabeza provocaron un sello propio.
Era un error lanzarle un globo al estadounidense. Podía saltar a casi un metro del suelo en medio de la cancha y luego clavar un remate ganador garantizado. A veces lo hacía a metro y medio de la línea de fondo. Un absoluto killer del smash.
Por eso, cuando Novak Djokovic (7° del ranking ATP) dio por terminado su match de segunda ronda en el US Open 2025 ante Zachary Svajda (145°) hubo más de un espectador que recordó lo que años atrás inmortalizó Pistol Pete.
El serbio se refirió, repetidamente, a quien ganó 14 títulos de Grand Slam durante su ilustre carrera antes de retirarse tras el Abierto de Estados Unidos de 2002 como el "ídolo de su infancia".
"Tenía cuatro o cinco años cuando vi a Sampras jugar en Wimbledon por primera vez. Creo que allí fue cuando pedí una raqueta y me enamoré del tenis", dijo cuando alcanzó su récord de Grand Slams ganados.
En cuanto le venía la pelota de Svajda no dudó y emuló a Sampras. En su próximo partido (vs. Cameron Norrie)... ¿Le volverá rendir tributo?
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
