<
>

Admirador de Marcelo Ríos y dueño de una cábala única: Adrian Mannarino, la "amenaza" del US Open

play
Shelton se retiró por un dolor en el hombro y quedó afuera del US Open (3:06)

La esperanza local debió abandonar antes del quinto set vs. Mannarino. (3:06)

Fue Top 20, levantó 5 títulos en el ATP Tour y octavofinalista en numerosas ediciones de Grand Slam pero, a sus 37 años, encuentra nuevos horizontes como deportista. Adrian Mannarino (77°) logró su primera victoria sobre un Top 10 en Majors después de 22 intentos para meterse entre los 16 mejores del US Open 2025.

Adrian Mannarino nació en Soisy-sous-Montmorency, Francia, hace 37 años. Llegó al tenis a los 5 y, desde entonces, creció admirando el estilo del chileno Marcelo Ríos.

El habilidoso zurdo, profesional desde 2004, comparte con su ídolo esa mezcla de talento y audacia que, al romper el molde, inmediatamente capta la atención de los aficionados.

Durante mucho tiempo se mostró reacio a los sponsors, juega con una misma raqueta durante sus partidos y evita a toda costa conocer quiénes son sus próximos oponentes en cada torneo en el que participa. Una cábala que ha compartido cuando, en ruedas de prensa, los periodistas consultaban sobre sus rivales a futuro.

Es, además, conocido por ser el tenista que usa la tensión más baja del circuito en su raqueta (10 kilos aproximadamente).

En Nueva York, después de un sólido paso por Cincinnati donde accedió a los octavos de final hasta despedirse ante Jannik Sinner (1°), enlazó dos importantes triunfos sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (7-5, 6-4, 6-0) y el australiano Jordan Thompson (6-4, 6-7 (5), 6-3, 6-3).

En la tercera ronda, empañó las intenciones de uno de los grandes favoritos de la edición, Ben Shelton (6°), enviando el partido a un quinto set luego de más de 3 horas de acción. Pero, cuando todo parecía definirse de forma ajustada, el estadounidense se lesionó y abandonó la competencia.

De esa manera, el francés consiguió su primera victoria sobre un Top 10 en Grand Slams después de 22 intentos y se metió en octavos de final en este nivel por sexta ocasión en su carrera.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.