El nuevo "orden mundial" del tenis decidirá el campeón del US Open 2025 en el mismo lugar donde empezó su rivalidad en 2022. A ello se refirió Jannik Sinner inmediatamente después de confirmar por quinto torneo consecutivo el match ante Carlos Alcaraz: "En la cancha nos gusta vernos, porque eso significa que, teniendo en cuenta nuestra clasificación, lo estamos haciendo bien en el torneo".
Respecto de esa cantidad de finales en fila en torneos de Grand Slams dijo: "Nunca hubiera pensado que llegaría a esto cuando me convertí en profesional, y ahora me encuentro aquí. Así que es increíble. Creo que es algo grandioso. La consistencia y el hecho de llegar a las últimas etapas de los torneos más importantes que tenemos es increíble y el domingo tengo un día muy importante".
Pero su próximo rival no es alguien que llegue cansado ni mucho menos. ¿Qué se espera? "Él es alguien que siempre me ha llevado al límite, lo cual es genial, porque así obtienes la mejor retroalimentación que puedes tener como jugador. Últimamente, nos hemos enfrentado bastante. Somos conscientes de más cosas, porque tanto él como yo intentamos preparar el partido tácticamente y de diferentes maneras. Pero a veces también es agradable no jugar contra él. Está bien, pero como siempre he dicho, es fantástico para el deporte tener rivalidades y, con suerte, grandes partidos por delante. Y luego ya veremos. Soy una persona a la que le encantan estos retos, me encanta ponerme en estas situaciones y ver cómo salen las cosas".
"Como siempre digo, también fuera de la cancha tenemos una relación estupenda, y todo está bien entre los dos, y también con todos los equipos. Simplemente trabajamos duro, pero al mismo tiempo también somos personas normales; Gente normal. Es genial. Así que, sí, estoy deseando verlo en la final", agregó el italiano que se vuelve a ver las caras con el español en una final de Grand Slam y ya no habrá camaradería. Al menos por un rato.
Toda la actividad del US Open puede seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
