Después de las especulaciones que había alrededor de Novak Djokovic en la Copa Davis, finalmente el ex N°1 del mundo no participará en la serie que enfrentará a Serbia contra Turquía, en la ciudad de Nis, por el Grupo Mundial I. Tras su gran performance en el US Open 2025, donde se metió en las semifinales, el capitán Victor Troicki confirmó que no contará con él.
En una rueda de prensa con medios locales, Troicki expresó: "Lamentablemente, Novak no podrá unirse a nosotros porque esperamos mucho de él en Nueva York" dijo antes de la eliminación del máximo ganador de torneos de Grand Slam.
Es que, después de dos semanas agotadoras donde Nole jugó al más alto nivel y llegó a una de las rondas definitorias, el seleccionador balcánico optó por darle descanso. De hecho, en la previa a este Grand Slam, Djokovic había expresado que su calendario difícilmente salga de los torneos majors. "Quiero pasar más tiempo con mi familia. Y, siendo sincero, creo que me he ganado el derecho y tengo el lujo de elegir dónde quiero ir y qué quiero jugar" manifestó semanas atrás.
Pero, de todos modos, nunca le cierra la puerta a su país para jugar la Copa Davis: "Ojalá hubiera podido jugar la Copa Davis. Representar a mi país a lo largo de mi carrera ha sido un honor y un privilegio. Siempre espero con ilusión jugar para Serbia, pero todo depende de mi físico, ya que quiero ser la mejor opción para nuestro equipo. Espero que podamos superar a Turquía y jugar en el Grupo Mundial el año que viene; nos lo merecemos. Los cambios en la Copa Davis me alegraron, ya que tenemos más oportunidades de competir en casa".
Sin su as de espadas, Serbia tendrá un equipo con una nueva cara juvenil como Branko Djuric (cat. 2005), dos raquetas de peso como Hamad Medjedovic y Miomic Kecmanovic y otros dos tenistas de menor renombre en el circuito como Matej Sabanov (cat. 1992) y Stefan Latinovic (cat. 1999).
Los balcánicos, que corren riesgo de descenso y de no poder participar por el trofeo de la Copa Davis hasta 2027, enfrentarán a una Turquía que intentará dar el batacazo de visitante con solamente dos tenistas del Top 500. Estamos hablando de Yanki Erel (N°433) y Ergi Kirkin (N°479).
El perdedor de esta serie disputará los Play-off del Grupo Mundial I mientras que el ganador se ganará el derecho a disputar la primera ronda de las Qualifiers rumbo a las Finales de 2026.
