Juan Manuel Cerúndolo (86° del ranking mundial) cerró una semana de oro en el Challenger de Guangzhou, al derrotar al chileno Alejandro Tabilo (125°) en la final, tras un contundente 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.
Este trofeo trae consigo varios puntos para enmarcar. Uno de ellos es que el tenista argentino consiguió abrochar su primer trofeo de esta categoría en canchas rápidas, todos los demás fueron en polvo de ladrillo, su superficie predilecta. Además, es el número 11 que logra en su carrera (tiene uno a nivel ATP).
Además, como si esto fuera poco, conseguirá escalar 14 puestos a partir del lunes y se ubicará en la mejor colocación en lo que lleva de carrera: será el número 72 del planeta, consolidándose cada vez más entre los mejores jugadores del mundo.
En su recorrido hacia el título en China, Juanma derrotó al japonés Yuta Shimizu (202°), al ruso Petr Bar Biyukov (313°), a los británicos Daniel Evans (157°) y Billy Harris (136°) y al ya mencionado Tabilo, de Chile.
De esta manera, se convirtió en el sexto tenista argentino de la historia con más trofeos challengers, junto a Guillermo Cañas con 11. Por encima tiene a Federico Delbonis (12), Guido Pella (13), Horacio Zeballos (15), Facundo Bagnis y Máximo González (17) y a Carlos Berlocq (19).
