San Francisco, Estados Unidos, está listo para dar ocmienzo con la octava edición de la Laver Cup, que tendrá el cambio de capitanes para ambos equipos: Andre Agassi liderará a Resto del Mundo (reemplaza a John McEnroe) y Yannick Noah lo hará con Europa (en lugar de Bjorn Borg).
Roger Federer, creador del certamen oficial (no suma puntos para el ranking mundial ATP), habló en la antesala al comienzo de la serie que durará tres días. Allí, fue consultado sobre qué equipo piensa que se quedará con el trofeo al finalizar la competencia. Las declaraciones, a continuación.
"Siempre pienso que sé la respuesta, pero luego no es así. Creo que Europa probablemente tenga un equipo más fuerte. Pienso que el dobles no es tan crucial esta vez, porque ambos equipo son más o menos igual de fuertes en dobles, así que todo se decidirá en los singles. Obviamente, ahí es donde creo que, con Carlos Alcaraz en el equipo, ya llegado a San Francisco y listo para competir, doy a Europa la ventaja para volver a llevarse el título”, pronosticó Su Majestad.
"Siento que la Laver Cup ha evolucionado de una gran manera. Estamos muy contentos con el desarrollo de todos estos años, con las ciudades, con todo el éxito que hemos tenido con el evento. Personalmente, te diría que hemos superado completamente mis expectativas de cuando tuvimos la visión de crear la Laver Cup y realmente dar luz a la generación pasada que abrió todo el camino para nosotros y eso ha sido increíble", contó Federer sobre la realidad de su torneo.
Luego, cerró: "Es fenomenal que en San Francisco tengamos casi 19.000 personas de aforo y que vendamos todo en las cinco sesiones. No lo esperaba, así que estoy muy agradecido a todo el equipo, especialmente a John McEnroe y Bjorn Borg, quienes nos ayudaron en un momento en el que nadie sabía realmente qué iba a ser la Laver Cup. Hoy miro atrás y me alegra ver que los jugadores se sientan atraídos por ella, así que espero que a los aficionados también les encante porque esa es la idea: traer un nuevo concepto al tenis, algo que pienso puede ser muy beneficioso para el mundo del tenis”.
