<
>

Bublik, entre los mejores de la temporada: alcanzó su cuarta final en el año en Hangzhou y se acerca al Top 10

Este 2025, Alexander Bublik (19° del ranking mundial) se dedicó como nunca a su carrera como tenista profesional. El kazajo mostró todo su talento desde sus comienzos, sin embargo, muchas veces no se encontraba consigo mismo dentro de la cancha, lo que llevaba a que no pueda obtener el rendimiento que quería. Pero en esta temporada todo fue diferente, y ya es de los mejores del mundo.

En el ATP 250 de Hangzhou, Bublik consiguió tres victorias consecutivas, en las que solamente cedió un set, y ya se metió en la gran final del certamen chino al vencer al local Yibing Wu por doble 6-3. Con esta, ya son cuatro definiciones a las que se clasificó en el año, siendo ganador en cada una de ellas: se consagró campeón en Kitzbuhel, Gstaad y Halle.

Para buscar la cuarta sobre cuatro finales, tendrá que derrotar a su último escollo: el francés Valentin Royer (88°), quien viene de derrotar en semis a su compatriota Corentin Moutet (39°) y se metió por primera vez en la puja por un trofeo ATP.

Como si el palmarés en el año no fuera suficiente para Bublik, también se encargó de lograr resultados y rendimientos increíbles. Uno de ellos lo consiguió en Roland Garros, donde arribó hasta los cuartos de final, siendo la primera vez que llega a esta instancia en un torneo de Grand Slam. También logró derrotar a Jannik Sinner, nada más y nada menos, en Halle, siendo el único, además de Carlos Alcaraz, en vencer al italiano en 2025. En el US Open, llegó hasta los octavos de final (su mejor participación en Flushing Meadows).

Aleksandar Vukic, Dalibor Svrcina y el ya mencionado Wu fueron las víctimas en su recorrido rumbo al último día de competencia en Hangzhou. ¿Se le sumará Royer? De conseguirlo, lograría su mejor posición en el ranking: 16° y quedaría a alrededor de 800 puntos del Top 10. Por otra parte, en la race rumbo a las ATP Finals figura 13°, con 2285 puntos alcanzados. De ser campeón, ascenderá un casillero más (2770).