Después de bajarse del ATP 500 de Beijing y de experimentar problemas físicos en la serie de Copa Davis entre Grecia y Brasil, los rumores acerca del estado de salud de Stefanos Tsitipas comenzaron a circular. Si bien era conocido su problema en la espalda, que lo aqueja desde hace varios meses, una fake news lo obligó a desmentir las noticia que circularon acerca de él.
Según trascendió, el griego se había sometido a una operación de espalda para contrarrestar esta problemática física que tenía. Sin embargo, el ex N°3 del mundo tuvo que emitir un comunicado para refutar lo dicho por los medios de comunicación.
A través de sus redes sociales, Tsitsipas expresó: "Queridos amigos y seguidores, a la luz de los informes recientes, me gustaría aclarar que no me he sometido a una cirugía de espalda y que me encuentro bien. Agradezco profundamente sus amables mensajes y su continuo apoyo. Su preocupación significa mucho para mí".
Se espera que la próxima aparición del actual número 27 del ranking mundial ATP sea en el Masters 1000 de Shanghai, donde parte como uno de los 32 principales favoritos. En caso de que decida bajarse, como lo hizo de Beijing, su próximo torneo en el calendario será el Six Kings Slam, exhibición que se desarrollará en Riad y que repartirá un millón y medio de dólares solo por participar y cuatro millones y medio extra para el ganador.
