<
>

La campeona que no pudo reencontrarse con el triunfo desde Montreal

Mboko sigue sin ganar un partido desde Montreal. Getty Images

De Victoria le quedó poco a Mboko desde que se consagrara en el WTA 1000 de Montreal. Hoy la 23ª del ranking mundial no pudo atravesar el debut en Beijing: perdió a manos de Anastasia Potapova por 7-6 (5) y 7-5.

Es verdad que tampoco tuvo tanta oportunidad de probarse pero ya son casi dos meses desde que la canadiense levantó su primer título profesional con tan solo 18 años. ¿Qué ocurrió? Se salteó Cincinnati y perdió en primera ronda del US Open ante Barbora Krejcikova 6-3 y 6-2.

Asimismo la número dos del mundo, Iga Swiatek, y principal cabeza de serie, debutó en el torneo con una clara victoria sobre la local Yuan Yue (6-0 y 6-3); También superó con autoridad su estreno Qinwen Zheng, que respondió a la presión del público y derrotó a la colombiana Emiliana Arango (6-3 y 6-2).

El torneo continuará este domingo con la tercera ronda en la que Coco Gauff, Jasmine Paolini, Amanda Anisimova y Paula Badosa buscarán su pase a los octavos de final.

Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.