Tres meses después, con operación en el codo mediante, el circuito femenino recuperó a una de sus grandes figuras: Qinwen Zheng (9° del ranking mundial). La finalista del Australian Open 2024 tuvo un gran regreso al vencer en la primera ronda del WTA 1000 de Beijing ante la colombiana Emiliana Arango (50°) por 6-3 y 6-2.
Luego de la victoria ante su gente, Zheng habló en conferencia de prensa y reveló detalles sobre su recuperación: "He extrañado la competición, pero por suerte ya disfruto de nuevo jugando a tenis y en un estadio de estas características. Ha sido duro porque lo que más quería era competir. Estaba en la cama tumbada tras la cirugía y yo solo pensaba en estar en el US Open, pero no podía ni mover el brazo. Ahora estoy feliz y vuelvo a estar junto a los aficionados que me animan, que eso me encanta, y vuelvo a sentir la adrenalina y la presión de volver a la cancha".
"El proceso de recuperación de una lesión en el codo es muy complicado. Al principio todo iba muy rápido y bien, pero cuando me quedaba lo último, simplemente no mejoraba. Hablé con mi equipo y me dijeron que no había riesgo de jugar, así que vine para ver qué ocurría, y por ahora está yendo bastante bien", agregó.
Por último, confesó: "La rehabilitación es difícil. Tuve tiempo de hacer cosas nuevas. Aprendí español, leí libros, estuve en clase... viví muy bien. Mi vuelta está siendo bonita porque estoy recibiendo muchos regalos de mis fans, que sé que me han extrañado estos meses y no actualicé mis redes sociales. En cuanto al juego, desde fondo de cancha me siento bien y me noto sólida. En la red también me noto bien, pero el saque no está yendo a la velocidad que quiero y eso es en lo que estoy centrada ahora mismo".
Zheng, semifinalista en 2024 de este torneo, disputa su primer torneo desde el 1 de julio cuando perdiese con Katerina Siniakova en la primera ronda del Grand Slam londinense. Superada la operación en el codo derecho promete volver a los primeros planos. Con esta victoria, la campeona olímpica de París 2024 suma su vigésimo triunfo del año y mantiene el objetivo de recuperar ritmo en una gira asiática que le es especialmente beneficiosa.
En la próxima ronda se medirá ante Linda Noskova (27°).
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
