Luego de que no funcionara su trabajo con Goran Ivanisevic, por roces y cortocircuitos en distintas declaraciones y tratos, Stefanos Tsitsipas (27° del ranking mundial) recurrió a lo ya conocido para buscar recuperar su mejor versión: su padre. En la antesala a su debut en el Masters 1000 de Shanghai, donde se enfrentará al portugués Nuno Borges (51°), reveló cómo está la relación con Apostolos.
En una entrevista exclusiva con la ATP, el ex número 3 del mundo declaró: "Hemos cambiado mucho nuestra dinámica, en realidad estoy muy contento con la forma en que entre todos cooperamos y estamos trabajando. Es muy refrescante como jugador tener esta relación con tu padre, es exactamente donde quería que estuviera desde hace tiempo, así que estoy feliz. Él se ha adaptado a mis necesidades y yo me he adaptado a las suyas, ambos estamos creando un tipo de dinámica de la que estar orgullosos".
Sin embargo, pese a la gran valoración que hizo sobre su trabajo, no descarta agregar otro coach al equipo: "Mi padre ha estado en el circuito durante muchos años, incluso se remonta a los días en los que mi madre fue jugadora, tiene mucho tenis visto. Veo nuestra asociación actual como algo sostenible, aunque me interesaría añadir a una persona extra dentro de mi equipo de cara al futuro, alguien que pueda colaborar y trabajar junto a mi padre".
"Mi padre podría encontrar a una segunda voz con una mentalidad más clara y fresca. Eso le permitiría dar un paso atrás de vez en cuando y disfrutar de la vida, ya que no todo es tenis. Esto se lo llevo diciendo durante mucho tiempo”, cerró.
Con 22 victorias y 18 derrotas en la temporada, sumado a un título (ATP 500 de Dubai), Tsitsipas buscará decorar su año con buenos rendimientos de aquí al final del 2025.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
