Jannik Sinner (2º ATP) ya comenzó su campaña para recuperar el primer puesto en el ranking mundial. Luego de una entretenida victoria en sets corridos frente a Daniel Altmaier (49º), el italiano respondió a los polémicos dichos de Alexander Zverev (3º) tras ganar en el certamen chino.
"Odio cuando las velocidades de la cancha son las mismas. Y sé que los directores van en esa dirección porque, obviamente, quieren que les vaya bien a Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz) tengan un buen desempeño en cada torneo", así de frontal había sido Zverev cuando le consultaron sobre las condiciones de la cancha y de la velocidad de pelota en el torneo. Sus declaraciones siguieron la línea de pensamiento expresada por Roger Federer cuando dio notas para su propio torneo, la Laver Cup.
Ya instalado en la tercera ronda, Sinner le respondió a Zverev con la simpleza que lo caracteriza: "Carlos (Alcaraz) y yo no hacemos las canchas. No es nuestra decisión. Tratamos de adaptarnos a cada situación. He jugado un gran tenis incluso cuando ha sido en canchas más rápidas".
"Pero no hago las canchas, no es mi decisión. Así que solo intento adaptarme y jugar el mejor tenis que pueda, y eso es todo", finalizó diciendo el campeón en tres ocasiones esta temporada, incluyendo nada menos que Wimbledon y el Abierto de Australia.
Sea cierto o no el favoritismo que expresó el alemán, lo cierto es que ambos jugadores han sabido coronarse campeones en todo tipo de superficies.
El próximo desafío de Sinner en Shanghai será vencer al neerlandés Tallon Griekspoor (31º). El historial lo favorece por 6 a 0.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
