<
>

Primer paso, cumplido: Sinner inició la defensa del título con éxito en Shanghai

En su segundo torneo como escolta de Carlos Alcaraz (1º), Jannik Sinner (2º ATP) venció a Daniel Altmaier (49º) en una hora y 38 minutos de juego para instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Los dos partidos anteriores entre ambos habían sido a cinco sets (US Open 2022 y Roland Garros 2023). En esta ocasión, una victoria mucho más tranquila desde el marcador (fue 6-3 y 6-3), pero no tan cómoda como los números parecen indicar.

Sinner necesitó solo dos games de Altmaier para quebrarle su servicio en la primera manga. Sin embargo, el alemán estuvo lejos de rendirse y le planteó un partido incómodo al ex líder ATP, que no paró nunca de sufrir la humedad y calor extremos. Constantemente, solicitó toallas con hielo y lo sobrellevó con cambios permanentes de vestuario.

Cuando el italiano estuvo quiebre abajo, el momento de mayor riesgo durante el partido, logró ganar un rally de 26 tiros. En la segunda chance que tuvo Altmaier, su devolución se quedó en la red y a partir de ahí ya no perdonó. Curiosamente, las estadísticas del primer parcial los tuvo igualados en tiros ganadores (9) y a su rival con un error no forzado más (10 a 9).

Para el segundo parcial, el flamante campeón en Beijing siguió en control del encuentro, quebrando tempranamente para adelantarse 2-0. Con su revés paralelo al mejor estilo Stan Wawrinka, el alemán de 27 años lo complicó a Sinner cuando pudo golpear cómodo. En total, consiguió 22 winner frente a los 15 de su oponente.

Esto último ocurrió en París cuando lo eliminó de Roland Garros hace dos años. Esta vez, la jerarquía de un saque mucho más peligroso lo salvó al campeón de Wimbledon 2025 de situaciones que podían ser de peligro. Para recuperarse, tendrá a la flamante incorporación argentina a su equipo: el reconocido fisio Alejandro Resnicoff.

El campeón defensor comenzó con el pie derecho la misión de revalidar la corona, tal y como lo hizo la semana anterior en Beijing. Ahora, buscará alcanzar los octavos de final cuando se enfrente con el neerlandés Tallon Griekspoor (31°): el historial, 6-0 a favor de Sinner.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.