El Masters 1000 de Shanghai no para de dejar sorpresas. Con jugadores cansados luego de un año cargado de torneos, con cambios en el inicio y cierre de los calendarios y, especialmente, con varias quejas por la velocidad de las canchas, el certamen chino se está volviendo una picadora de carne para los cabezas de serie. Tanto es así que en tres rondas ya cayeron 14 de los 32 preclasificados, de los cuales siete pertenecen al Top 20.
El último en despedirse del torneo asiático fue Taylor Fritz (4º), reciente finalista en Tokio, quien cayó ante Giovanni Mpetshi Perricard (36º) por 6-4 y 7-5 en 1h25m. El estadounidense no pudo contrarrestar los 12 aces y el 80% de puntos ganados con el primer saque de su rival y terminó afuera.
Este domingo, el otro que vio la salida fue Francisco Cerúndolo (21º), que sucumbió ante Zizou Bergs (45º) por 7-6 (1) y 6-3 en 2h24m.
Anteriormente, los que habían sido eliminados del certamen fueron Karen Khachanov (10º, ante Jerry Shang), Corentin Moutet (37º, pero 32º cabeza de serie, frente a Learner Tien), Jakub Mensik (19º, ante Jesper De Jong), Alex Michelsen (32º, contra Arthur Rinderknech), Brandon Nakashima (33º, pero 29º, frente a Kamil Majchrzak), Andrey Rublev (14º, ante Yoshihito Nishioka), Alexander Bublik (16º, frente a Valentin Vacherot), Casper Ruud (ante Bergs), Flavio Cobolli (25º, contra Jaume Munar), Frances Tiafoe (29º, frente a Yannick Hanfmann), Ben Shelton (ante David Goffin) y Ugo Humbert (24º, frente a Holger Rune).
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusiva, por Disney+ Plan Premium.
